Caprica
Rincón donde hablo sobre las cosas que me interesan: tecnología, ciencia, software libre, ciencia ficción, fantasía y frikadas varias.

Mi twitter

carlos.mestre at gmail dot com

Archivos

<Noviembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Inicio > Historias > Cada vez más sucesos paranormales..

Cada vez más sucesos paranormales..

Como comentan en la lista de correo de la Agrupación Astronómica de La Palma esta semana estamos de enhorabuena. Sin contar con el marciano que algunos comentan que ha encontrado el Spirit, los suplementos paranormales de El País, y que TVE emite un programa al estilo Cuarto Milenio llamado Enigmas presentado por Javier Sierra , en La Palma se gesta un hecho aún más descorazonador.

En el pleno de mi ayuntamiento, El Paso, se aprueba una petición al gobierno y al cabildo de La Palma para creación de un centro de sucesos paranormales, WTF?? Y yo que pensaba que una de las peores ideas de este ayuntamiento fue cuando decidieron gobernar juntos el PP y el PSOE.

Hace tiempo ya había saltado la alarma cuando leí la propuesta de rehabilitación de dicha casa en Canarias 7, en la cuál tenían pensado pedir también la creación de un centro de estudios paranormales, aunque nunca pensé que llegaría a tanto, pero parece que mis peores temores se han cumplido.

No he encontrado ninguna otra referencia a esta noticia a excepción de El día, pero según leo, la idea es "construir un inmueble anexo a la casa del Alma de Tacande que albergue un centro de estudios de fenómenos paranormales y sea un lugar donde se divulgue el rico patrimonio de leyendas, historias curiosas y otros fenómenos semejantes de La Palma y Canarias, abierto a estudiosos y público en general". Para que vamos a negar que todos los pueblos tienen un "patrimonio cultural" de leyendas que dentro de lo que cabe no son excesivamente dañinas mientras se las trate como eso, leyendas e historias para asustar a los niños, pero ahora vamos más allá y le damos credibilidad a este tipo de patochadas. Y seguro dentro de poco veremos a Iker Jiménez haciendo un especial de Cuarto Milenio desde la nueva casa seguramente, con la gran cantidad de cualidades que tiene esta maravillosa isla como sus condiciones inmejorables para la observación astronómica y optamos por esta vía.

Que se eche atrás la propuesta parece un imposible, pero siemrpe se puede soñar...

Share |

2008-01-29 01:46 | | 7 Comentarios | Enlace permanente

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://caprica.blogalia.com//trackbacks/55163

Comentarios

1
De: Majek n' Tedote Fecha: 2008-01-29 09:30

Faraox, tu sabes que sí es necesario ese Centro de Estudios. El paso está plagado de (como dice el amigo de crucemos los dedos) fenomeniles, que no sé si llegarán a la categoría de paranormales.
Como tu bien dices empezando por el pacto PP-PSOE, pasando por los flamencos que aparecen siempre en el navideño Nacimiento y acabando por la gorda que nos tocó como alcaldesa.
¡UNIDAD DEL PUEBLO!



2
De: faraox Fecha: 2008-01-29 11:45

xDDD No deberías reirte del exceso de peso de la alcaldesa, es de mal gusto hacer sorna de una enfermedad. Todo esto puede estar relacionado con la puerta esa energética que hay sobre La Palma y que cada vez estoy más seguro que existe, si no es así, ¿de dónde sale tanto personaje?

Otro argumento nacionalista, ¡por la identidad paracultural de las islas Canarias!



3
De: Heimy Fecha: 2008-01-29 11:50

Majek... la señora puede ser gorda (que no lo sé), pero ataques personales de ese tipo quedan fuera de lugar. Además, es que ni hace falta...



4
De: Tooenchumbao Fecha: 2008-02-03 20:31

Como ya comentaba en el blog del amigo Mapoto (crucemos los dedos)estamos de enhorabuena. no vean lo que hace falta aquí en Canarias centros de estudios "paraanormales", sobre todo con la de políticos incompetentes que tenemos la suerte de haber "parido".
Saludos



5
De: Mapoto Fecha: 2008-02-08 00:53

Aprovechando que me citan, deberíamos aprovechar nuestros blogs para hacer llegar la propuesta a la "lideresa" de El Paso del cambio de nombre de lo que quiere crear. Centro de sucesos sí, pero fenomeniles que de esos hay más, pueden documentarse fácilmente y los fenómenos responsables suelen repetirlos ad infinítum...

Saludos



6
De: Ghizo Fecha: 2008-02-24 12:50

"En el pleno de mi ayuntamiento, El Paso, se aprueba una petición al gobierno y al cabildo de La Palma para creación de un centro de sucesos paranormales, WTF?? Y yo que pensaba que una de las peores ideas de este ayuntamiento fue cuando decidieron gobernar juntos el PP y el PSOE."


jajajajajajaj Menudo golpe tio xDDDD lo que me estoy riendo :)



7
De: Jose Fecha: 2009-04-06 19:47

Hola desde Tarragona, ayer en un paseo por la montaña, una de mis fotos que pasé al pc para ver ampliada, contiene una imagen de una cara, la cual aparece expontanea dentro del reflejo irisado del sol, cuando se va ocultando por encima de un muro de una casa en ruinas de un pueblo solitario.
Deso saber si alguien puede pagar y cuanto por ceder la imagen.
Mi acuerdo es que esto no contiene nada de friky, se puede pactar ante notario.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.198.134.32 (e852d57304)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?