Caprica
Rincón donde hablo sobre las cosas que me interesan: tecnología, ciencia, software libre, ciencia ficción, fantasía y frikadas varias.

Mi twitter

carlos.mestre at gmail dot com

Archivos

<Junio 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
             
Inicio > Historias > Porqué escribo un blog (o las razones que me doy a mi mismo)

Porqué escribo un blog (o las razones que me doy a mi mismo)

Cada vez reprocho menos el comportamiento de los demás, me despreocupo de juzgar, lleva mucho trabajo, y muchas veces caes en la tentación de basarte en clichés y prejuicios. Al final acabo por darme como respuesta algo de los más banal: si a él le gusta, adelante.

Ya te puedes dedicar a ver reality shows todo el día o al estudio de los arácnidos en las estaciones secas de tu barrio, al fin y al cabo es tu tiempo y no tienes que dar explicaciones a nadie (por lo general).

Hay muchas otras acciones que realizamos no motivada por el placer inherente que produce, sino porque esperas conseguir algo a través de dicha acción o debido a que esperas satisfacer tu ego. Estas motivaciones están más presentes en los autores de blogs personales de lo que muchos afirman. No todo se puede modelar con una lógica de predicados, así los motivos se mezclan y a veces es difícil discernir el que prevalece.

Creo que una actitud sana es plantearse el porqué de tus acciones. Este post trata sobre mí (¿quién si no?) y sobre plantearme la existencia de mi blog, y de paso animarte a exponer las tuyas.

Escribir en mi blog no es de las actividades que más me apasionan, si me pones a elegir entre ver el último capítulo de Lost y escribir un artículo de opinión sobre la última idea que se le ha ocurrido a la misnistra de (in)cultura, seguramente opte por lo primero.

Hay miles de factores que me llevan a ello, placer por el simple hecho de escribir, narcisismo, la búsqueda de la autorealización, etc.

Me quiero detener en el aprendizaje. Escribir mejorar la forma de expresarse y poner en orden las ideas. Normalmente leo por encima unos 80 post diarios, la lectura es rápida y muy diversificada. Escribir un post me obliga a concentrarme en un tema y profundizar a partir de algo general. Plasmar tus ideas por escrito te permiten diseccionarlas y analizarlas con más soltura, te das cuenta de fallas en tus premisas y prejuicios. Es increíble la cantidad de veces que he borrado párrafos enteros de algún texto o he cambido mi forma de ver cierto tema.

¿Tú por qué escribes?

P.D: Todo esto viene de aquí

Share |

2009-12-19 21:38 | | 2 Comentarios | Enlace permanente

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://caprica.blogalia.com//trackbacks/65423

Comentarios

1
De: Campbell Fecha: 2009-12-20 12:53

Interesante, supongo que la gran mayoria de los que nos dedicamos a esto como un hobbie tenemos razones similares para escribir.



2
De: Adeun Fecha: 2009-12-31 23:13

Mestre me deslumbras :-) jejejeje...



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.80.42.144 (8d0e49b4c2)
Comentario