Caprica
Rincón donde hablo sobre las cosas que me interesan: tecnología, ciencia, software libre, ciencia ficción, fantasía y frikadas varias.

Mi twitter

carlos.mestre at gmail dot com

Archivos

<Diciembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
             
Inicio > Historias > Adiós a mi 2009

Adiós a mi 2009

Un pequeño resumen de todo lo que me ha pasado este año.

Al principios de año volví a Dublín, Irlanda, a terminar lo que sería un año de beca de trabajo en Sun Microsystems. Me iba con un sabor agridulce, de haber dado un importante paso en mi carrera profesional y encontrarme en una encrucijada de un montón de caminos de barro. Viajé como nunca lo había hecho, por toda Irlanda, a Hamburgo (del que me quedaron las ganas de vivir en Alemania algún día) y también a Italia, donde visité Parma, Verona, la Toscana...

De vuelta conseguí sacarme el carnet B1, a la tercera, bastante bien teniendo en cuenta que la última vez duré 20 segundos al volante (odio los semáforos).

Poco más de un mes después me dirigía al CERN, Ginebra, a pasar 3 meses en una de las instituciones científicas más importantes del mundo. De todo ello me llevé un montón de recuerdos, quizá lo más importante fue todas las amistades que conseguí y los momentos con ellas. Solemos pensar que los mejores amigos son los que duran toda la vida. No creo que vuelva a ver a ninguno de los que conocí en Ginebra, y eso no le quita importancia, nada es duradero, pero los recuerdos se acercan bastante.

No olvidaré tampoco todos los viajes que dí una vez allí. A Budapest, Lyon, al parade de Zurich o a Laussana. Sin olvidar el viaje improvisado a Milán.

Por otro lado está la ciencia. Siempre he tenido interés por ella, es difícil para un materialista no tenerlo, para mi ir al CERN era calmar las ansias de conocimiento científico que sentía entonces. El problema es que no fue suficiente, nunca lo es, a medida que descubres nuevos conceptos estos te llevan a hacerte todavía más preguntas.

Una vez de vuelta me tocaba decidir qué hacer (profesionalmente hablando). Después de un año malgastado en la UNED al final opté por ponerme las pilas y terminar Ingeniería Informática, quiero saber qué puertas puedo tocar en lo referente a la inteligencia artificial, el tiempo dirá.

He vuelto a practicar Aikido, y sigo echando de menos navegar al igual que el año pasado.

La lectura ha sido importante para mí este año, he leído 70 libros, ¡por fin he superado la meta de los 50! He descubierto a Hesse, que ha entrado a formar parte de mis autores preferidos, así como Murakami, Camus o Houellebecq. Me he quedado maravillado con el trabajo del filósofo Russell, y decepcionado con las novelas de Bukowski (aunque sus poemas siguen encantandome). También he leído más obras de Kafka y de Borges, y mi admiración sigue sin decaer.

Mi ser me dice que he aprendido un montón de cosas, pero no puedo darles forma. La conclusión más plausible es que no he aprendido realmente nada y todo es simplemente una racionalización muy elemental: deseo pensar que tener tantas experiencias han servido para algo, aunque no lo pueda poner en palabras. No sé que me preocupa más, si la posibilidad que no sea capaz de aprender sobre mis experiencias o que me precipito a un agujero de nihilismo negativo del que no puedo escapar.

Veremos que ocurre el próximo año, Feliz 2010.

P.D: Paso el testigo de escribir un post como este, sobre su 2009, a todo el que le plazca.

Share |

2010-01-03 19:51 | | 3 Comentarios | Enlace permanente

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://caprica.blogalia.com//trackbacks/65540

Comentarios

1
De: jose Fecha: 2010-01-04 16:27

Un poco más de paseos, ir al fútbol, al cine, charlas intrascendentes, ...
O tener hijos, sudar para llegar a fin de mes...
Otras cosas, que seguro que te hacen ver "las cosas" de otro modo ;-)



2
De: Patri Fecha: 2010-01-05 02:32

Yo creo firmemente en que todo tiene sentido o lo tendrá en su momento. Me gusta mucho como él lo expresa:

"[...] If I had never dropped out, I would have never dropped in on that calligraphy class and personals computers might not have the wonderful typography that they do.

Of course it was impossible to connect the dots looking forward when I was in college. But it was very, very clear looking backwards ten years later.Again, you can't connect the dots looking forward. You can only connect them looking backwards, so you have to trust that the dots will somehow connect in your future. You have to trust in something--your gut, destiny, life, karma, whatever--because believing that the dots will connect down the road will give you the confidence to follow your heart, even when it leads you off the well-worn path, and that will make all the difference.[...]"

--Steve Jobs at Commencement Speech at Stanford University

Un beso enorme y bienvenido al 2010 :-)



3
De: faraox Fecha: 2010-01-08 17:58

@jose lo de madurar es un coñazo.

@Patri: gran orador ese Steve Jobs :) Gracias por compartirlo



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 107.20.120.65 (6a35924895)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?